sábado, 1 de octubre de 2011

Noticieros...Nos dan las verdaderas noticias?

http://www.youtube.com/watch?v=Be2


Muchas veces la televisión Colombiana nos ofrece mas que todo, programas para entretenernos y distraer la mente por un rato y tener también un momento de diversión con nuestras familias.

De un tiempo para acá, la televisión o mejor, los programas que no ofrecen las cadenas de televisión han estado evolucionando, para mostrarnos una televisión más realista y menos "divertida".  Hemos tenido el caso de los programas que tratan sobre la situación con el Narcotráfico en Colombia como lo son: "El cartel de los sapos"  "El capo" "Las muñecas de la mafia" entre otras. Este tipo de programas, aparte de mostrarnos una realidad bastante cruel, nos han destapado muchas cosas que los medios manipulan para no hacerlos parecer tan malos y hacernos pensar  "pero Colombia no está tan mal". 

Error, Colombia está mal, y no tanto por el narcotráfico y los carteles Colombianos...situaciones que ya han trascendido durante muchos años y a los cuales, digamos, "ya estamos acostumbrados". 
Colombia está mal, desde problemáticas tan "insignificantes" que no nos damos cuenta de la situación social que se está desarrollando desde tan simple como lo son, los barrios de las diferentes ciudades del país.

El canal Caracol, nos ha presentado un programa que por decirlo de alguna forma, nos está abriendo los ojos  ante situaciones que ni siquiera teníamos consciencia  que habían sucedido, este programa es . Una serie televisiva  que trata temáticas de la vida cotidiana de personas comunes a las cuales les suceden cosas que no nos llegamos a imaginar y que han sido en algunos casos noticias nacionales y la podemos observar en la franja de la noche en el canal caracol.. Pero el problema es que al momento de estas historias haber sido noticias.... no fueron mostradas con la realidad de sus hechos como debía ser, sino que algunos medios, manipularon los hechos. El objetivo de esta serie, es mostrarnos esos casos que han ocurrido, pero mostrarlos con la verdad, para que nos demos cuenta  no solo de los hechos reales que acontecieron, sino también que estos en su momento de ser noticia, fueron manipulados.



domingo, 21 de agosto de 2011

Acción---> Reacción---> Causa---> Efecto


En los últimos años, nos hemos podido dar cuenta que la sociedad ha cambiado de una forma radical, y no precisamente para bien.

En los hogares, nuestros padres constantemente nos dicen y cuentan como eran las cosas en la vida hace un par de décadas o tal vez más, constantemente recuerdan que la sociedad no era tan "dañada" refiriendose a los jóvenes que son "marihuaneros" y ladrones, nos cuentan que en la calle no solía verse tantas personas pidiendo dinero para comprar comida, o revendiendo cosas para salir adelante, NO!. La vida anteriormente, era mas sana , mas digna y  no se veía tanta pobreza ni tanta maldad para salir adelante.

¿Por qué entonces, está sucediendo todo lo que se ve ahora?

Fácil, la sociedad misma se ha encargado de irse auto-destruyendo y es porque con el pasar del tiempo hemos sacado necesidades de donde no las hay. Me explico, hace unos años, la tecnología telefónica no pasaba de el teléfono de la casa que era el típico "vejestorio" con la ruedita en el centro para marcar  tal cual como este, pero ahora, persona que no tenga un teléfono celular...no está es pero en nada !!!!! .... 

Necesidades de este tipo son la causa de que las cosas en la sociedad estén tan mal, puesto que no solo se genera la necesidad de tener un celular, sino que aparte de esto, se corrompe más la sociedad en cuanto a que como la pobreza ha aumentado gracias a las personas que se encargan de desplazar a los demás de sus tierras, pueblos, zonas y demás por talar arboles, y dañar mas recursos, entonces algunas de estas personas que se han desplazado o quedado sin trabajo, se dedican a robar...y que roban? pues fácil...los celulares que tanto nos han costado para conseguir  por que son "sumamente necesarios" para estar conectados con la actualidad del mundo etc, pero esto no es una crítica sobre si debemos o no comprar celulares o si son necesarios o no, esto es tan solo uno de los miles de ejemplos que existen actualmente de lo que ha creado que la sociedad tenga fines diferentes hoy en día. 

Solamente quiero decir que cada uno debemos ir tomando consciencia acerca de cómo se está comportando la sociedad hoy en día, y lo que genera este comportamiento.
Somos en realidad una sociedad que comparte experiencias personales o familiares? o somos simples zombies siguiendo las cosas que nos dicen los demás que debemos hacer para pertenecer a una sociedad sin importar las consecuencias que esto nos pueda acarrear?