En los últimos años, nos hemos podido dar cuenta que la sociedad ha cambiado de una forma radical, y no precisamente para bien.
En los hogares, nuestros padres constantemente nos dicen y cuentan como eran las cosas en la vida hace un par de décadas o tal vez más, constantemente recuerdan que la sociedad no era tan "dañada" refiriendose a los jóvenes que son "marihuaneros" y ladrones, nos cuentan que en la calle no solía verse tantas personas pidiendo dinero para comprar comida, o revendiendo cosas para salir adelante, NO!. La vida anteriormente, era mas sana , mas digna y no se veía tanta pobreza ni tanta maldad para salir adelante.
¿Por qué entonces, está sucediendo todo lo que se ve ahora?
Fácil, la sociedad misma se ha encargado de irse auto-destruyendo y es porque con el pasar del tiempo hemos sacado necesidades de donde no las hay. Me explico, hace unos años, la tecnología telefónica no pasaba de el teléfono de la casa que era el típico "vejestorio" con la ruedita en el centro para marcar
tal cual como este, pero ahora, persona que no tenga un teléfono celular...no está es pero en nada !!!!!
....
.... Necesidades de este tipo son la causa de que las cosas en la sociedad estén tan mal, puesto que no solo se genera la necesidad de tener un celular, sino que aparte de esto, se corrompe más la sociedad en cuanto a que como la pobreza ha aumentado gracias a las personas que se encargan de desplazar a los demás de sus tierras, pueblos, zonas y demás por talar arboles, y dañar mas recursos, entonces algunas de estas personas que se han desplazado o quedado sin trabajo, se dedican a robar...y que roban? pues fácil...los celulares que tanto nos han costado para conseguir por que son "sumamente necesarios" para estar conectados con la actualidad del mundo etc, pero esto no es una crítica sobre si debemos o no comprar celulares o si son necesarios o no, esto es tan solo uno de los miles de ejemplos que existen actualmente de lo que ha creado que la sociedad tenga fines diferentes hoy en día.
Solamente quiero decir que cada uno debemos ir tomando consciencia acerca de cómo se está comportando la sociedad hoy en día, y lo que genera este comportamiento.
Somos en realidad una sociedad que comparte experiencias personales o familiares? o somos simples zombies siguiendo las cosas que nos dicen los demás que debemos hacer para pertenecer a una sociedad sin importar las consecuencias que esto nos pueda acarrear?