sábado, 1 de octubre de 2011

Noticieros...Nos dan las verdaderas noticias?

http://www.youtube.com/watch?v=Be2


Muchas veces la televisión Colombiana nos ofrece mas que todo, programas para entretenernos y distraer la mente por un rato y tener también un momento de diversión con nuestras familias.

De un tiempo para acá, la televisión o mejor, los programas que no ofrecen las cadenas de televisión han estado evolucionando, para mostrarnos una televisión más realista y menos "divertida".  Hemos tenido el caso de los programas que tratan sobre la situación con el Narcotráfico en Colombia como lo son: "El cartel de los sapos"  "El capo" "Las muñecas de la mafia" entre otras. Este tipo de programas, aparte de mostrarnos una realidad bastante cruel, nos han destapado muchas cosas que los medios manipulan para no hacerlos parecer tan malos y hacernos pensar  "pero Colombia no está tan mal". 

Error, Colombia está mal, y no tanto por el narcotráfico y los carteles Colombianos...situaciones que ya han trascendido durante muchos años y a los cuales, digamos, "ya estamos acostumbrados". 
Colombia está mal, desde problemáticas tan "insignificantes" que no nos damos cuenta de la situación social que se está desarrollando desde tan simple como lo son, los barrios de las diferentes ciudades del país.

El canal Caracol, nos ha presentado un programa que por decirlo de alguna forma, nos está abriendo los ojos  ante situaciones que ni siquiera teníamos consciencia  que habían sucedido, este programa es . Una serie televisiva  que trata temáticas de la vida cotidiana de personas comunes a las cuales les suceden cosas que no nos llegamos a imaginar y que han sido en algunos casos noticias nacionales y la podemos observar en la franja de la noche en el canal caracol.. Pero el problema es que al momento de estas historias haber sido noticias.... no fueron mostradas con la realidad de sus hechos como debía ser, sino que algunos medios, manipularon los hechos. El objetivo de esta serie, es mostrarnos esos casos que han ocurrido, pero mostrarlos con la verdad, para que nos demos cuenta  no solo de los hechos reales que acontecieron, sino también que estos en su momento de ser noticia, fueron manipulados.