domingo, 21 de agosto de 2011

Acción---> Reacción---> Causa---> Efecto


En los últimos años, nos hemos podido dar cuenta que la sociedad ha cambiado de una forma radical, y no precisamente para bien.

En los hogares, nuestros padres constantemente nos dicen y cuentan como eran las cosas en la vida hace un par de décadas o tal vez más, constantemente recuerdan que la sociedad no era tan "dañada" refiriendose a los jóvenes que son "marihuaneros" y ladrones, nos cuentan que en la calle no solía verse tantas personas pidiendo dinero para comprar comida, o revendiendo cosas para salir adelante, NO!. La vida anteriormente, era mas sana , mas digna y  no se veía tanta pobreza ni tanta maldad para salir adelante.

¿Por qué entonces, está sucediendo todo lo que se ve ahora?

Fácil, la sociedad misma se ha encargado de irse auto-destruyendo y es porque con el pasar del tiempo hemos sacado necesidades de donde no las hay. Me explico, hace unos años, la tecnología telefónica no pasaba de el teléfono de la casa que era el típico "vejestorio" con la ruedita en el centro para marcar  tal cual como este, pero ahora, persona que no tenga un teléfono celular...no está es pero en nada !!!!! .... 

Necesidades de este tipo son la causa de que las cosas en la sociedad estén tan mal, puesto que no solo se genera la necesidad de tener un celular, sino que aparte de esto, se corrompe más la sociedad en cuanto a que como la pobreza ha aumentado gracias a las personas que se encargan de desplazar a los demás de sus tierras, pueblos, zonas y demás por talar arboles, y dañar mas recursos, entonces algunas de estas personas que se han desplazado o quedado sin trabajo, se dedican a robar...y que roban? pues fácil...los celulares que tanto nos han costado para conseguir  por que son "sumamente necesarios" para estar conectados con la actualidad del mundo etc, pero esto no es una crítica sobre si debemos o no comprar celulares o si son necesarios o no, esto es tan solo uno de los miles de ejemplos que existen actualmente de lo que ha creado que la sociedad tenga fines diferentes hoy en día. 

Solamente quiero decir que cada uno debemos ir tomando consciencia acerca de cómo se está comportando la sociedad hoy en día, y lo que genera este comportamiento.
Somos en realidad una sociedad que comparte experiencias personales o familiares? o somos simples zombies siguiendo las cosas que nos dicen los demás que debemos hacer para pertenecer a una sociedad sin importar las consecuencias que esto nos pueda acarrear?

6 comentarios:

  1. Me gusto tu aporte, aunque no soy partidario de ese corriente de que, el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, creo mas bien que el hombre es malo por naturaleza, sin embargo debe de usar la inteligencia que la misma le dio para cambiar sus instintos intrínsecos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dìa: Me perece muy interesante tu invitacion Mariana, pues cada sujeto en el mundo crea desechos que destruyen el planeta, no solo se contamina la sociedad con desechos, sino tambien con ideas que son basura, articulos que son innecesarios para nuestro diario vivir, no se si alguna vez las personas que diseñan tecnologia barata han pensado en el daño que le estamos haciendo a la naturaleza, y no justamente se acaban los recursos sino que tambien se estan extinguiendo la fauna y la flora sino tambien pueblos indigenas, que protegian la madre naturaleza... hasta donde iremos a llegar los seres humanos si no tomamos conciencia de reciclar.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Claro, los tiempos cambian gracias a una modernización constante y avances tecnológicos que vive el hombre. Pero en cuanto al ejemplo que indicas de “Marihuaneros y ladrones”, siempre han existido lo que pasa es que antes se ocultaban mucho más las cosas, había muchos tabús. Hoy en día, pienso que la sociedad ha perdido los valores y la moral, adicional ha aceptado los cambios de manera natural, siendo indolente e indiferente a los problemas que se enfrenta el mundo en todos los aspectos, el ser humano se ha vuelto personalista y consumista; y lo más triste con ambición desmedía a tal punto de perder la dignidad y el respeto donde se suponen que se tienen los valores y la ética como por ejemplo el caso de los Nule (La firma de Ingenieros) o el caso más conocido de Agro-ingreso Seguro. Lo más importante en esto es lo que dices tu y te apoya el comentario de Joselo... Tener y formar conciencia. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola bueno en cuanto a lo que tu dices es cierto nuestra sociedad y vida se va modificando frente a las nuevas tendencias que tenemos constantemente como en la tecnología la moda etc, pero debemos consientesarnos de que muchas de las cosas que nos rodean están contaminando de una u otra forma forma nuestro planeta.
    muy buen trabajo y esta muy bonita tu blogger te felicito

    ResponderEliminar
  5. es cierto que a nivel mundial se crea una necesidad, esa es la maquina que mueve el mercadeo, buscar al manera de infundir a otros una necesidad que no existe para ponder vender esa idea o concepto lograndolo a traves de la realizacion o frabricacion de un producto que hace que el hombre se sienta menos que los demas por el simle hecho de no poseerlo, excelente tu ejemplo con las comunicaciones pero no puede negar que el celular a pasado a formar parte de la vida cotidiana de casi todas las personas y que es claro ejemplo de la forma como las compañias que los fabrican hicieron posible vendernos algo que inicialmente no era necesario pero que lo volveron necesario ante toda la sociedad de consumo

    ResponderEliminar
  6. si, las personas se acomodan ala vida social moderna que es como sale en el video de "la historia de las cosas" somos esclavos del cosumo no hacemos mas que consumir... me gusto mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar